El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores sufrió un revés más, luego de que el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa desechó una tercera demanda de amparo. En los actos reclamados, el funcionario estatal señalaba que existía una imposibilidad jurídica en castigar o substancias contra cualquier procedimiento en su contra en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.
El procedimiento jurídico lo interpuso apenas el pasado 12 de septiembre, sin embargo, el juez desechó el acto reclamado. A González Flores le habían desechado ya anteriormente dos demandas de amparo contra una sanción administrativa por parte del Congreso local, también contra un posible juicio político en su contra, además presentó también un recurso ante la Sala Superior del TEPJF contra la sentencia donde se ordena sancionarlos.
El funcionario estatal llevó a cabo esta queja una semana antes de que el Congreso del Estado comenzara con el análisis del ordenamiento que les hizo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sancionarlo a él y al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos para la recolección de las “broncofirmas”.
Ante tal situación, el senador Samuel García señaló que los procedimientos jurídicos a los que habían acudido tanto el Gobernador y el Secretario de Gobierno ante la Sala Superior tampoco prosperarán y los llamó a esperar mejor su destitución. Aseguró que Jaime Rodríguez y Manuel González no tienen nada que hacer jurídicamente para evitar ser sancionados
“El Bronco y Manuel acaban de ser ponchados, ponchados, porque es el tercer strike que pierden: tres juicios de amparo seguidos, desechados de plano por improcedentes. ¿Pues no que muy buenos abogados? Y como se los dije, en una o dos semanas sus recursos mal encausados, donde se echan la culpa uno al otro, se van a caer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Están ponchados”.