Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó aplicar una sanción directa al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
La Comisión Anticorrupción del Congreso Local aprobó las reglas procesales que llevarán a cabo durante el análisis a la sentencia al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a Manuel González Flores, secretario de Gobierno.
Aunque el PRI, Nueva Alianza y Morena querían que la sanción fuera por medio de un juicio político, al final se determinó que será vía directa, tal y como lo ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Durante el debate las bancadas del PRI, Nueva Alianza y Morena señalaron que era mejor someter al ejecutivo estatal a un juicio político, pero para no entorpecer el procedimiento decidieron cumplir con el ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al someter a votación el dictamen ante el pleno, este fue aprobado con 38 votos a favor y dos abstenciones de Claudia Tapia e Ivonne Bustos Paredes, además, al momento de este proceso, los panistas Mirna Grimaldo y Jesús Nava no se encontraban en el recinto.
Dentro de las reglas procesales, los legisladores juntarán todos los argumentos de la resolución del órgano electoral. Se le otorgará la oportunidad a los dos funcionarios de gobierno que aporten pruebas a su favor y se les dará el derecho de audiencia, aunque no se definió el día en que tendrán que comparecer ante el Poder Legislativo.