El titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, aseguró que, con la eliminación de 15 rutas sin sustento, solamente “buscan amedrentar al Gobierno del Estado”, esto tras la falta de una resolución a un posible aumento a la tarifa del transporte. Además, dijo que del listado oficial de las rutas a cancelar que se anunció el pasado jueves, tres de ellas ni si quiera operan actualmente.
“No han hecho algún acercamiento formal, deben decir aquí estamos, este es el ramal o ruta que quiero dar de baja, estas son las unidades, se tienen que dar de baja y aceptar el escrito de renuncia de la concesión y en base a eso nosotros actuaremos”.
Aunado a la visita de AMLO en Monterrey, donde anunció que ofrecerá un apoyo para Nuevo León ante la problemática, Longoria aseveró que el presidente realizó contacto con la Secretaría de Energía para que se les haga un ofrecimiento a los transportistas “para que ellos sean también ofrecedores con amplias atribuciones de combustible”.
Longoria señaló que las rutas a cancelar este primero de marzo, no son exclusivas en su totalidad para los sectores en donde ofrecen el servicio, anticipando que los usuarios no se verían afectados en su totalidad.
“Si se observa una conducta indebida por parte de un transportista podemos proceder a retirarle su permiso, pero ellos se están amparando ante cualquier acción por parte de la autoridad, por esa razón no hemos dado aclaraciones o se ha hecho alguna acción que el juez pueda tomar como abuso de autoridad”, dijo Longoria.