La tormenta tropical “Narda” ha dejado dos muertos en Oaxaca desde que se formó hace una semana. De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Protección Civil de esta mañana del 1 de octubre, “Narda” se encuentra frente a la costa sur de Sonora, lo que ocasionará lluvias en el noroeste del país.
En Altata, Sinaloa, y Guaymas, Sonora, se implementó vigilancia por los efectos de la tormenta tropical.
Oaxaca
Los muertos por la tormenta tropical son dos jóvenes, uno de 17 años y otro de 26 años, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) estatal.
El primero falleció el pasado domingo cuando una corriente del río subió y lo arrastró en el municipio de San Jerónimo Coatlán. Después de que elementos de emergencia se dieron a la búsqueda del joven, su cuerpo fue localizado el día de ayer en el paraje conocido como “La Charca” en San Cristóbal.
El joven de 26 años también fue arrastrado por el río San Pedro al intentar cruzarlo en el municipio de Mixtepec el pasado sábado. Su cuerpo fue hallado un día después un kilómetro aguas abajo.
Las regiones con mayores afectaciones fueron el Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur, las cuales presentaron derrumbes, inundaciones, deslizamiento de laderas y daños a cultivos y ganado.
Guerrero
En el estado se registraron inundaciones y cortes en las carreteras en la región de la Costa Chica.
Uno de los tramos de la carretera que conduce a San Juan de los Llanos colapsó, pero ya se trabaja en su reparación.
También hubo un crecimiento de los ríos en las costas de Guerrero sin dejar personas desaparecidas, lesionadas o fallecidas.
En el río Papagayo, una embarcación volcó luego de intentar cruzar de la localidad Cruces de Cacahuatepec hacia el poblado de Agua Caliente. Los siete tripulantes se encuentran a salvo, cinco fueron rescatados por los cuerpos de emergencia y dos salieron por sus propios medios.
También hay afectaciones en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa.
Fotografía: archivo/ @QuirinoOC