Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorprendió a Carlos Slim renuncia de Romero Deschamps

El empresario Carlos Slim tomó con sorpresa la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia nacional del sindicato de Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa para presentar los resultados de las obras reconstrucción de su fundación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, “El Ingeniero” fue cuestionado por una reportera sobre un comentario por la salida del polémico líder sindical.

El presidente vitalicio de Grupo Carso dijo, en un primer momento, que no haría comentarios al respecto porque no sabía del tema, pero un instante después volteó a uno de sus asesores y preguntó “¿ya renunció o qué?”.

Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana este miércoles 16 de octubre, en el marco de una asamblea extraordinaria con los dirigentes de las 36 secciones integrantes.

Su separación del cargo ocurre luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentó una denuncia formal en su contra por lavado de dinero.

Fundación Carlos Slim ejerce más de 946 millones de pesos en obras de reconstrucción

En lo que hace al balance de los recursos recaudados tras el sismo de 2017, la Fundación Carlos Slim ha ejercido más de 946 millones 288 mil pesos para la construcción de hogares, hospitales, escuelas y patrimonios culturales, entre otros.

“El Ingeniero” informó que recibieron donativos por 412.3 millones de pesos de personas e instituciones, los cuales, multiplicados por cuatro por el compromiso realizado en el momento, suman más de mil 474 millones de pesos.

Informó además que gracias a los aproximadamente 366.2 millones de intereses obtenidos por la inversión en Cetes la cifra aumentó, más las contribuciones gubernamentales (por alrededor de 91.03 millones de pesos).

Según los datos de la Fundación, el saldo por pagar en obras de proceso alcanza los mil 75.3 millones de pesos, de los cuales 883.2 millones son trabajos relacionados con vivienda, 151.02 millones en educación, 25.7 millones en mercados y 15.2 millones en salud.

Con información de Notimex

Fotografía: Graciela López/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más