Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Complicidad en San Pedro N.L.?

Por Obed Campos.

Casi todos los periódicos de hoy jueves en Monterrey sacaron la misma nota: “El Municipio de San Pedro (Garza García) tiene en su nómina a un funcionario que es investigado por el gobierno de la Ciudad de México de haber autorizado decenas de construcciones ilegales”.

El interfecto es Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, quien ocupa el cargo de Director de Planeación Urbana acá en San Pedro, municipio que por años se consideró “la joya de la corona panista” y ahora es gobernado por un supuesto alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos.

Digo lo de “independiente”, porque si bien, Treviño de Hoyos no tiene partido, intereses no le faltan.

Y para que vean que la administración no es tan pura, a Zamorano Ruiz lo sujetaron a investigación por autorizar 48 construcciones presuntamente irregulares en la Ciudad de México entre los años 2017-2018.

El periódico de Monterrey, ABC Noticias, que dirige Juan Antonio Martínez, informa que “verificó que en el portal del Ayuntamiento (de San Pedro), Zamorano Ruiz aparece en la nómina municipal con el número de empleado 066988, percibiendo un salario neto de $60,376.80 pesos mensuales”.

Y aunque pidieron una versión oficial de los hechos, Comunicación Social de San Pedro, que encabeza José Luis Mastretta Galván, no dio su versión al respecto.

Ley Mordaza en NL

Los funcionarios de primer nivel en el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recibieron la instrucción de que calladitos se ven más bonitos.

Así los balconeó Aldo Fasci Zuazua, el secretario de Seguridad, quien mostró un mensaje enviado en su teléfono de la directora de Comunicación Social, Diana Adame que decía: “por instrucciones del Gobernador queda cancelada toda declaración a prensa sin autorización previa del área de Comunicación Social o el Gobernador. Gracias y a la orden”.

Y aunque el gobernador negó que se tratara de una orden, sino de una “recomendación”, nadie aclaró cómo le van a hacer si Diana se casa este fin de semana y seguramente se irá de luna de miel.

Ahora que, no sabemos si dejará encendido su celular y consultará el Whastapp.

obed@sdpnoticias.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más