La aventura de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia Esgrima y La Plata, duró solo un par de meses, pues se dio a conocer que el estratega argentino renunció a su cargo este martes 19 de noviembre.
«Maradona ya no es el técnico de Gimnasia», dijo a radio La Red el presidente del equipo, Gabriel Pellegrino, quien fue el principal responsable de que el ‘Diego’ llegara a Gimnasia; no obstante, dejará su cargo en los próximos días.
Cabe mencionar que en los próximos días se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir nuevo presidente del club, mismas para las que Pellegrino decidió no postularse.
Maradona había condicionada su continuidad en el equipo a que se unificaran las corrientes internas. Los dos candidatos principales sabían la decisión del ‘Pelusa’ y este mismo martes sostuvieron una reunión para acordar que, ganase quien ganase, le ofrecerían a Pellegrino el departamento de futbol para que siguiese ligado al club.
Sin embargo, eso no fue suficiente para Maradona, quien decidió renunciar. Deja Gimnasia con saldo de tres victorias y cinco derrotas, dejando al equipo en puestos de descenso.
Maradona se despide
Diego Armando Maradona utilizó sus redes sociales para despedirse de Gimnasia con un emotivo mensaje en el que explicó las razones de su decisión.
Maradona
«Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones”
«Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del futbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. ¡Vamos, Lobo!», dijo Maradona en su emotivo mensaje.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el