Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la intensión de clasificar los cárteles del narcotráfico mexicanos como grupos terroristas, Diego Fernández de Cevallos hizo un llamado de unidad con el gobierno federal.
Luego de que participara en el informe de labores de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el “Jefe” Diego declaró que a pesar de las diferencias que se puedan tener con el Ejecutivo federal, es momento de mantearse unidos.
El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional refirió que más allá de que se cuenten con perspectivas políticas distintas con las planteadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es más importante unirse para hacer frente a las adversidades y lograr que el país salga avante.
De la misma forma, el abogado penalista refirió que la unión no significa que se eliminen las diferencias, sino que es posible mantener la pluralidad anteponiendo el respeto, pero siempre teniendo en mente el bienestar general.
«La situación del país es muy grave, muy complicada y sin que sea consuelo como están grandes lugares del mundo. Sin embargo, debemos de unirnos en pluralidad, en el respeto y pensando en el país”.
Unión al margen de diferencias y las confrontaciones, pide
Sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, refirió que, si bien por el momento se trata de una “intentona”, todo parece indicar que la clasificación de los grupos criminales por parte de su administración sí se concretará.
Debido a ello, Fernández de Cevallos insistió en que se debe generar u clima de unión entre todos los mexicanos, a favor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “Desde luego la intentona que se va a materializar, por desgracia, de Trump, nos debe unir a todos los mexicanos con este gobierno, al margen de diferencias, al margen de confrontaciones”.
Fotografía: Isaac Esquivel / Cuartoscuro