El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hace falta mucha atención a los niños, luego del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde murió una maestra y el niño responsable del hecho.
AMLO dio el pésame a las víctimas y explicó que el hecho confirma que se debe seguir trabajando por la integración familiar y el fortalecimiento de los valores morales y culturales.
El tiroteo en el colegio Cervantes dejó 2 muertos -una maestra y el atacante- y otros 5 menores de edad heridos, junto a otro adulto lesionado.
El atacante de 11 años de edad vivía con su abuela y era un buen alumno. Al parecer las armas que usó eran propiedad de su abuelo.
«Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales culturales y virtuales. Y tenemos que atender a los niños y a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior»
AMLO. Presidente
El Gobierno de Coahuila culpó a los videojuegos del ataque, en primera instancia, por la camiseta usada por el joven.
Sin embargo, se evidenció que la indumentaria hacía alusión a la masacre de Columbine.
Fotografía: Tomada de vídeo