Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisarán redes sociales de estudiante que armó balacera en escuela de Torreón

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, adelantó que se indagará en las redes sociales, teléfono móvil y computadoras del niño de 11 años de edad que este 10 de enero realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, a fin de realizar un perfil sicológico y entender los motivos que lo orillaron a ingresar armas de fuego a la escuela y usarlas contra sus compañeros.

En declaraciones para Milenio Televisión, el funcionario local recalcó que el atacante pudo estar influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, y lamentó que la sociedad actual no alimente valores sociales y morales entre los jóvenes.

Asimismo, señaló que analizarán “enseres personales” y los equipos de cómputo del menor, así como su actividad en redes sociales “e incluso la relación que puede tener con otras personas del videojuego”.

El alumno portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”, lo que les hace pensar que era adepto al videojuego.

Minutos antes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme se pronunció en el mismo sentido y apuntó que el videojuego pudo influenciarle.

¿Qué pasó en el Colegio Cervantes de Torreón?

Un alumno del sexto grado de primaria ingresó armado este 10 de enero al Colegio Cervantes, campus Del Bosque, y disparó contra sus compañeros. El menor de edad identificado como José Ángel y la maestra María fallecieron al interior de la institución privada, mientras que otro profesor y cinco estudiantes resultaron heridos.

Las primeras indagatorias señalan que el joven pidió permiso para ir al baño pero tardó unos quince minutos, por lo que la maestra fue a averiguar el motivo de la tardanza. Fue entonces cuando el alumno salió con otra vestimenta y abrió fuego, primero contra la profesora y luego contra seis personas más, cinco alumnos y una segunda maestra.

Luego del ataque, se quitó la vida con un disparo.

Tanto la primera maestra como el joven resultaron muertos, mientras que el resto fue trasladado a un hospital cercano a la zona. Una de las versiones apuntan a que sólo uno de los heridos se encuentra en estado grave y el resto están estables.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más