Tras la instalación de 49 centros de acopio de pinos navideños naturales, el municipio de Monterrey aplica multas a quienes sean sorprendidos deshaciéndose de los pinos en la vía pública.
Con una multa que puede ir desde los 8 mil hasta los 16 mil pesos, el Secretario de Servicios Públicos municipal, Marcelo Segovia, resaltó que el dejar los pinos en la vía pública incentiva a poner en riesgo a los ciudadanos al facilitar la creación de incendios.
“Si dejan sus pinos en la vía publica o en cualquier lote baldío, son acreedores a una multa, por eso se han puesto estos centros de acopio referenciados con lonas, las ubicaciones están al alcance de todos para todos”.
“Si tuvieron la posibilidad de comprarlo, adquirirlo y llevarlo hasta sus casas, pues tienen la posibilidad de traerlo a los centros de acopio. Es un atento llamado a toda la ciudadanía para que nos apoye con todo esto”, mencionó el Secretario.
A lo largo de la ciudad, los centros de acopio están distribuidos en las cinco delegaciones que conforman a Monterrey: 12 en la zona centro, 8 en la Norte, 11 en la zona Poniente, 12 en la Sur, y 6 en el área del Huajuco.
Cabe mencionar que los pinos recibidos serán trasladados a dos centros de procesamiento en donde serán molidos para transformarlos en composta que se utilizará como abono en las plazas públicas.