Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encabezará Colosio la Comisión Operativa de MC en Monterrey

El Coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio encabezará la Comisión Operativa para la ciudad de Monterey, anunció este domingo el dirigente estatal.

Agustín Basave dijo que esto se da de cara al proceso electoral del 2021 y de lo que se espera sea la nueva manera de hacer política en Nuevo León de la nueva generación en política y servicio público.

Agregó que fue el mismo Luis Donaldo Colosio quien le pidió encabezar el esfuerzo político para construir la comisión.

Aseguró que no se trata de un destape de Colosio para la Alcaldía de Monterrey, y que construir el comité no es otras cosa que construir el proyecto político de cara a lo que quisiera ver esta nueva generación.

Señaló que mientras en otros partidos políticos comienzan las luchas internas  para ver quien obtiene que puestos o sino brincar a otros partidos, Movimiento Ciudadano ofrece algo distinto un proyecto que trascienda a las posiciones y a las próximas elecciones.

“Hay partidos que tienen más afiliados que votos, nosotros hemos logrado recibir un apoyo muy superior a lo que reciben los partidos tradicionales, pero es necesario invitar a la gente a que le entre a hacer política y apoye nuestros esfuerzos”, puntualizó.

Agustín Basave mencionó que es muy temprano para hablar de candidaturas, y que lo difícil es encontrar y convencer a gente con vocación de servicio para que pasen a integrar un equipo.

“Necesitamos crecer, no queremos hacernos de cartuchos quemados, de reciclajes, la gente está harta del político tradicional”,apuntó.

Por su parte Luis Donaldo Colosio dijo que la ciudadanía les exige una forma distinta de hacer política, y retomar los orígenes del servicio público, estar cerca de la gente.

Expresó que es una gran frustración salir a la calle y saber que más del 90 % que la gente solicita temas municipales, por eso está convencido que para poder dar un mejor servicio público y tener mejores resultados es necesario conformar un gran proyecto político que sea cercano, y es por eso que está solicitando encabezar los esfuerzos para la comisión.

Colosio dijo que es muy temprano para hablar de un destape, y aseguró que lo que si están buscando es tener una estructura sólida en Monterrey para que el candidato tenga todo el respaldo.

“Queremos tener los cimientos necesarios para poder candidatear con éxito a cualquier personas”,subrayó.

Agustín Basave dijo que esto significa que el liderazgo político para construir los esfuerzos tendientes a recuperar Monterrey, la capital de Nuevo León, los va a encabezar el liderazgo de Luis Donaldo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más