Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron este martes 14 de enero luego de que el vehículo en que viajaban cayó a un canal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, como consecuencia de una agresión por parte de un grupo criminal.
De acuerdo con reportes preliminares, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona del Canal Anzaldúas, a la altura del ejido Estación Corrales y la Nopalera, cuando desde otro vehículos sujetos armados comenzaron a dispararles.
Una bala impactó en el conductor del vehículo, lo que provocó su precipitación inmediata en la concentración de agua.
Pese a que algunos tripulantes lograron salir del agua, cuatro de sus compañeros quedaron atrapados y perdieron la vida.
Hasta el punto arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, quienes brindaron labores de auxilio, estabilización y traslado de los sobrevivientes, además de rescatar los cuerpos de los 4 fallecidos.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó el deceso de los 4 elementos castrenses y externó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al resto de los integrantes del Ejército mexicano.
Los soldados que murieron pertenecían al 12 Batallón de la Policía Militar y fueron identificados como: Sergio «N», cabo de Caballería; Genaro «N», cabo PM; Jessica Abigail «N», soldado PM, y Víctor Manuel «N», soldado PM.