Dado que las dependencias federales que autorizaron la construcción de un viaducto elevado de la autopista a Saltillo al río Santa Catarina, no han respondido a un solo oficio, diputados del PAN advirtieron que se van a instalar en la caseta hasta que les del información de la factibilidad del proyecto.
Acompañados de un grupo de vecinos del sector, otro del poniente de Santa Catarina que representan a diferentes familias, el Diputado local Jesús Nava y el diputado federal Víctor Pérez levantaron la voz para pedir a las dependencias federales de la SCT, Profepa, Coagua, Semarnat claridad, información y transparencia en este proyecto que se hace tan rápido en la gestión de este nuevo gobierno federal.
Los vecinos afectados tienen dudas del impacto ambiental que va a ocasionar en el río Santa Catarina, del impacto que le va a hacer a toda la inversión que se hizo en millones de pesos para la ingeniería y del impacto en materia de movilidad que va a tener el viaducto hacia el interior del área metropolitana.
“Recordemos que el proyecto pasa sobre la orilla del río Santa Catarina del lado sur, después cruza el río y va sobre el lado norte y posteriormente lo saca al bulevar Antonio L. Rodríguez y más adelante de dos carriles se convierte en un solo carril que ya está ahorita, que es el de Gonzalitos para incorporarlo a Morones Prieto”, apuntó Nava.
Explicó que todo el tráfico pesado que va a circular por este viaducto, se va a incorporar el área metropolitana.
“Estamos solicitando en una cita nos expliquen la seguridad a los conductores de tráfico pesado y sobre todo a los conductores que van a viajar por esta autopista que corren riesgo por las pendientes y la curva de este viaducto”, indicó.
El diputado local subrayó que no les interesa la respuesta de la concesionaria, pero si la respuesta de la SCT y demás dependencias federales.