La Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, dio el banderazo inicial a los trabajos de ampliación de la Avenida Fidel Velázquez, la cual conectará con la Avenida Raúl Caballero.
Dichas acciones tienen como objetivo facilitar la movilidad y la conectividad entre los municipios de Escobedo, Apodaca y Monterrey, beneficiando a más de 150 mil habitantes de 30 colonias.
Acompañada de vecinos, la Edil presenció el derrumbe de una barda de una empresa ubicada en el terreno que conectará a ambas arterias, con la que se negoció para la construcción de cuatro carriles.
“Esta es una vía que contribuye a toda el área metropolitana, porque va a ser una vía alterna al Libramiento”, mencionó Flores Carrales.
“Va a llegar el momento en que la gente que venga de Apodaca, va a agarrar Concordia, Juárez, Fidel Velázquez, Las Torres y poder llegar hasta Monterrey”, explicó.
Flores Carrales explicó que el proyecto incluye dos carriles por sentido, banquetas, camellón, área verde, arbolado y alumbrado público tipo LED.
Añadió que los trabajos permitirán mejorar la conectividad y el acceso del transporte público en el área.
“Esta es otra contribución de nosotros para que mejore la vialidad, la movilidad, por lo tanto, más vías, opciones de transporte y más calidad de vida para los que viven en la zona”, enfatizó.