La Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado alertaron a la ciudadanía ante la llegada de un frente frío que provocará un marcado descenso en la temperatura durante tres días. Miguel Perales, comandante de Protección Civil dijo que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, desde las primeras horas del lunes comienza a sentirse el cambio en el clima, y durante el día el termómetro irá cayendo más hasta llegar a los cuatro grados Celsius, condición que permanecerá hasta el miércoles.
La temperatura máxima para el lunes oscilará entre los 10 y 11 grados Celsius, además no se descartan precipitaciones pluviales en algunas zonas de la entidad.
Para el martes, el termómetro alcanzará los ocho grados como máxima y cuatro como mínima.
El miércoles comenzará una ligera mejoría con temperaturas de 13 como máxima y nueve como mínima.
Para tal efecto informó que en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipales pondrán en marcha los operativos carrusel en busca de proteger a las personas que comúnmente duermen en las calles.
La Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia a cuidar a los menores de edad, a las personas adultas y familiares que padezcan alguna enfermedad respiratoria. Debido a que las clases no se van a suspender recomendaron llevar a l escuela a los menores bien abrigados.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que estos cambios de temperatura comúnmente traen enfermedades en la comunidad. Invitó a la ciudadanía que, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad, no auto medicarse y acudir a la clínica o centros de salud para ser valorado. Se espera que las temperaturas mejoren a partir del jueves, cuando habrá 14 grados como valor mínimo y 26 de máximo.