El Gobierno estatal de Chiapas confirmó este domingo el quinto caso de coronavirus en territorio mexicano, y el primero en el sur del país, tras realizarle las pruebas a una joven de 18 años que estuvo en Milán, en el norte de Italia.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, puntualizó que la víspera le fueron realizadas pruebas de laboratorio a esta persona, mismas que este domingo arrojaron un resultado positivo.
El funcionario estatal destacó que la mujer tomaba clases junto con otra estudiante que también dio positivo a la enfermedad en Torreón.
Detalló que la escuela a la que acudían estas jóvenes en el país europeo, tuvo que cerrar por el alto índice de contagios por lo que la hoy paciente regresó a Chiapas donde se le detectó el virus.
«El caso está sumamente asintomático, no representa mayor problema en contagio, porque sus 14 contactos también han sido ya identificados, investigados, y todos están asintomáticos, incluyendo a la paciente, quien está en su domicilio», declaró José Manuel Cruz, secretario de Salud de Chiapas.