El proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis pretende multas de hasta 3.4 millones de pesos a quienes consuman marihuana en espacios públicos y sitios donde esté prohibido el consumo de tabaco.
En el proyecto se estipula que el consumo de la planta en centros comerciales, parques, cerca de escuelas, entre otros, será acreedor a la multa de 3 millones 475 mil pesos, con posibilidad de duplicarse en caso de reincidencia.»Queda estrictamente prohibido consumir cannabis psicoactivo y sus derivados en todo establecimiento comercial con acceso público y en todo lugar donde esté prohibido el uso de tabaco, conforme a las disposiciones aplicables»Dictamen de Ley para la Regulación del Cannabis
La ley indica además que quien use a menores de edad para comercializar mariguana o los induzca a consumirla tendrá una sanción de 10 años de cárcel.
En el dictamen se aclaran las actividades que serán sancionadas respecto a la legalización de la mariguana y su promoción y publicidad.
Además se plantea que contaminar la mariguana con sustancias para generar mayores efectos o venderla en espacios que permitan el autoservicio será sancionado.
Estas multas no ameritarán cárcel.