Luego de pasar a la final de la Copa MX tras vencer a los Bravos de Juárez en las semifinales de dicho torneo, hoy Monterrey busca su primer triunfo en el campeonato local que les permita seguir alimentando su esperanza de calificar a la Liguilla con todo y que esto hoy está muy lejos de que pueda concretarse.
El duelo entre Chivas y Monterrey iniciará hoy en punto de las 21:00 horas de la noche en el Estadio Akron, partido que finalmente se llevará a cabo con acceso al público al recinto con todo y que esto implique un riesgo de contagio por la malaria del coronavirus.
Con un Estadio Akron que seguramente presentará una buena entrada tras el gran número de regios que irán al partido, Monterrey intentará encaminar lo que parece una misión imposible de ocupar un cierre casi perfecto para meterse a la Liguilla y defender su actual corona de campeón.
La misión que parece casi imposible podría iniciar a realizarse con un triunfo sobre Chivas, el cual le daría a los regios su primera victoria en el campeonato y su ascendencia a los siete puntos en el mismo, lo cual les obligaría como mínimo al triunfar en otros seis compromisos de siete restantes para de esa forma llegar a 26 unidades y confirmarse como un conjunto digno de Liguilla.
La victoria les daría esperanza y todavía posibilidades de aspirar a una calificación, aunque la derrota podría dejarlos totalmente fuera de cualquier probabilidad, ya que al ocurrir esto les quedarían 21 puntos en juego y a lo máximo que aspirarían es a 25 unidades, cantidad insuficiente para asegurar un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
Monterrey quiere seguir retardando su fracaso en Liga MX y continuar con las velas encendidas todavía para aspirar a algo en este torneo, desean un triunfo que les regrese el aliento en el torneo local, mismo que jornada tras jornada se hace más adulto y en el cual si los albiazules siguen sin triunfo sus posibilidades de defender la corona en unos meses se disminuirán de manera importante.
Con todo y la necesidad de si o si ganar en Guadalajara para seguir con aspiraciones de una calificación, hoy Monterrey presentará varias bajas en contra de los tapatíos, las cuales vendrían siendo la de Funes Mori por acumulación de tarjetas amarillas y la de Vincent Janssen por una lesión en el muslo izquierdo, además de la suspensión de Daniel Parra por la roja en el pasado juego.
Los regios también además de goles ocuparán un buen soporte defensivo y este mismo podrían encontrarlo en Leonel Vangioni, quien desde la fecha tres ante Gallos no ha tenido actividad debido a una lesión que le imposibilitó jugar desde inicios del mes pasado.
Con todo y bajas, pero con las inclusiones de Aké Loba y Matías Kranevitter al once inicial, Antonio Mohamed y sus dirigidos buscarán conseguir su primer triunfo en el torneo que les termine por permitir el seguir con alguna esperanza de calificación:
Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nico Sánchez, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Miguel Layún; Dorlan Pabón y Aké Loba.