Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen foro pro-vida en el Senado

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, encabeza el foro denominado “Por la Vida y la Familia” en el Senado de la República. Convocó para las 10:00 horas de este jueves 7 de marzo, en el recinto legislativo, ello sin que se informara quién serían los participantes en el evento.

Previo a la difusión del foro, el senador panista Gustavo Madero Muñoz se pronunció por la no criminalización de las mujeres en caso de abortar, sobre todo cuando han sido víctimas de alguna violación.

Luego de que este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunciara a favor de homologar el Código Penal a nivel nacional y de esa manera legalizar el aborto, Madero Muñoz dijo que se debe revisar el tema de la criminalización, el cual consideró está mal enfocado.

“Creo que el tema importante es el apoyo a las mujeres, la no criminalización del aborto, eso es algo que está mal enfocado y hay que darles apoyo siempre subsidiario… sobre todo a las que son víctimas de alguna violación.”

El tema coincide con la presentación del Plan para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de mujeres y niñas en México, por parte del gobierno de la república; la conmemoración del día internacional de la Mujer; las protestas para despenalizar el aborto y la aprobación de una reforma pro vida en el estado de Nuevo León.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más