La CFE adelantó que no condonará ni aplazará los pagos de luz por la epidemia de coronavirus en México.
A su salida de Palacio Nacional, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseveró que es indispensable pagar el salario mensual de 90 mil trabajadores y comprar el combustible para mantener activa la red eléctrica.
De acuerdo con Bartlett, la CFE no puede condonar o aplazar el pago de sus contribuyentes y cuestionó la postura de quienes creen que la empresa productiva del Estado tiene la capacidad de hacerlo.
Acompañé al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, en la guardia de honor del CI Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata que se realizó esta mañana en Palacio Nacional. pic.twitter.com/UOLNTEEHxz
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) April 10, 2020
CFE anuncia inversión millonaria para reactivar economía
Pese a esto, la CFE revisará todos los casos en que exista una imposibilidad de pago, aunque la regla general para sus contribuyentes sea atender la responsabilidad de llevar a cabo el pago para mantener en funcionamiento a la empresa, recoge Milenio.
Manuel Bartlett informó que hay en curso un plan de infraestructura energética, mismo que contempla la inversión de 3 mil millones de dólares a lo largo del sexenio para su modernización y reactivar la economía tras la crisis económica que se prevé arrastre la pandemia de Covid-19.
Las inversiones a la infraestructura de la CFE iniciarán en mayo y adelantó que la empresa se sumará a la estrategia para reducir al 50 por ciento el gasto corriente, además de que el propio director se comprometió a donar su aguinaldo para atender con dichos recursos, la Emergencia Sanitaria en México .