El Alcalde del Municipio de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, a través de su tradicional informe vía facebook, dio a conocer que durante mayo irán reactivando diferentes actividades comerciales, por lo cual se encuentran elaborando un plan por etapas.
Treviño de Hoyos puntualizó que dicha medida iniciará de los últimos hacia los primeros.
«La obra pública, una de las últimas actividades que detuvo operaciones en esta pandemia, será el primero en reactivarse», mencionó el edil Sampetrino.
«Estamos a días de anunciarlo, te pido paciencia», enfatizó.
Asimismo, manifestó que ya compartieron con el gremio información sobre las medidas que deberán cumplir para retomar actividades, y aclaró que la fecha aún no se define.
«Aquellas actividades económicas que se cerraron al final, muy probablemente serán las primeras que empiecen abriendo», expresó Treviño de Hoyos.
«En obra pública tenemos la posibilidad, con protocolo que diseñamos y ya compartimos con los constructores, controlar paso a paso aquellas medidas de seguridad sanitaria que nos aseguren que no haya contagio», ahondó.
El edil, indicó que la apertura será gradual, debido a que les urge reactivar la economía en el municipio.
«Nos urge reactivar la economía, no vamos a estar en una disyuntiva de economía o salud, no, tenemos que reactivar la economía ya garantizando o si no garantizando, propiciando las mejores medidas de seguridad sanitaria», comentó.
Por último, Treviño de Hoyos dio a conocer también que el municipio de San Pedro habilitó un micrositio de transparencia para informar los gastos realizados ante la contingencia por el Coronavirus, la información el portal muestra incluye 66 compras de alrededor de 10 millones de pesos, realizadas entre el 17 de marzo y el 15 de abril de este año.