Por Jorge Narváez.
¿Y entonces vale o no? Hace unas horas se cumplió un año del campeonato de Rayados en la Concachampions, torneo que los llevó a disputar un Mundial de Clubes más del cual nuevamente pudieron obtener un tercer lugar.
El aniversario fue recordado por la propia Concacaf reavivando la pregunta que muchos la formulan y que hasta la fecha no se han puesto de acuerdo: unos dicen que sí se debe tomar en cuenta y otros lo contrario.
Los Tigres, que no han tenido la suerte de ganarla, aunque dicen que no tiene importancia. Ricardo Ferretti la ha calificado como “molera” y en ocasiones ha mandado a su equipo B para jugar los partidos.
En Rayados es todo lo contrario, ellos le han dado importancia que les alcanzó para poner en su vitrina otro trofeo más y fue la excusa perfecta para los albiazules, pues la última final fue disputada contra Tigres.
Esa final quedó marcada para los aficionados pues fue una noche perfecta para los Rayados. Ganarle como local a su rival aligeró un poco la carga de aquella final regia que perdieron en la Liga.
Con todo el preámbulo, ambas aficiones aún no se ponen de acuerdo para definir si el torneo internacional vale o no. Y por si fuera poco, ha surgido otra pregunta: ¿qué es mejor, la Liga o la Concachampions? Evidentemente, si no se ponen de acuerdo con la primera, menos con la segunda.
Claro está que la Liga tiene mucho más valor que otro torneo (al menos hasta hoy), pero tomando la referencia de la rivalidad de ambas aficiones, digamos que hay un empate en el resultado de la pregunta.
Pero la fórmula para terminar este problema la tengo: que Tigres gane una Concachampions y Rayados un título de Liga. Sólo es cuestión que nuevamente se puedan encontrar en una final, pero al nivel que ha demostrado ni en la e-Liga se puede asegurar otra final regiomontana.
Fotografía: Mexsport/ Oncediario