En complemento de la Ruta de la Salud, el Gobierno del Estado inició la dispersión de 4 mil 900 viajes de aplicación móvil entre personal médico de hospitales Covid-19.
Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, informó que la plataforma Uber donó códigos de viaje gratuitos en apoyo de quienes atienden pacientes con el virus.
Médicos, enfermeras y demás personal podrán trasladarse del centro hospitalario a su domicilio, y viceversa, de forma cómoda y segura.
«Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población».
«Por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo», expuso.
Para ofrecer el servicio, los conductores de la aplicación cumplen con todas las medidas de prevención para evitar la propagación del Sars Cov 2.
Aclaró que los viajes son exclusivamente para personal de salud de los hospitales Covid y aquellos que fueron reconfigurados para la atención de la contingencia.
Siendo estos, dijo, los primeros en la línea de batalla contra la pandemia.
Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber, Región Norte, explicó que los traslados gratuitos son por un costo de hasta 85 pesos.
Los interesados deberán inscribirse en la dirección de su hospital, donde se les asigne los viajes de acuerdo a las necesidades del personal.
«Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie».
«Para Uber, ser un aliado de las comunidades donde operamos y la colaboración con las autoridades son factores fundamentales para combatir la propagación de este virus», agregó.
A la par, el IMA cuenta con tres rutas de la salud a los hospitales Metropolitano, Materno Infantil y Ángeles Valle Oriente.