Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Les vale a regios y festejan Día de la Madre

Tal parece que a la comunidad regiomontana poco le importaron las recomendaciones de salud y decidieron salir a las calles y retar a las autoridades para buscar el mejor regalo para el Día de las Madres.

Desde muy temprana hora de ayer domingo, las calles y avenidas del área metropolitana lucieron con un mayor flujo de vehículos y personas, que salían rumbo a diferentes sitios o establecimiento para festejar dicho acontecimiento.

Largas filas y aglomeraciones fueron el común denominador durante todo el domingo, donde la gente, aunque con cubrebocas, ignoraban la sana distancia para tratar de llevarse el mejor regalo a casa.

Carnicerías y panaderías, fueron los principales recintos que mayor flujo de personas registraron, a tal grado que en algunos establecimientos a las pocas horas tuvieron que cerrar sus puertas debido a los escasez de carne, carbón y alguno otros artículos. Mientras que las panaderías hicieron su «agosto», pues debido al cierre de grandes pastelerías, estos negocios tuvieron alta demanda al ser pocos de los establecimientos que no cerraron sus puertas.

Los regiomontanos aseguraban que tomaron todas las precauciones necesarias para salir a comprarle, aunque sea un «detallito» a sus madres y que solamente se limitaban a realizar dos vueltas e individualmente.

«Es una fecha que difícilmente podemos dejar pasar, salimos con el favor de Dios y todas las precauciones para llevar a casa un pequeño detalle y que el día no pase  desapercibido», expresaban.

En las calles de los municipios la situación no fue indistinta y el que hizo su aparición estelar fue el comercio informal, el cual invadió banquetas y lugar que se le permitiera para ofertar un sinfín de productos.

«Esta es nuestra fuente de empleo, no tenemos de otra y no podemos quedarnos en casa, tenemos que salir a vender para poder comer», comentaron comerciantes.

Chocolates, peluches, flores y tarjetas con frases alusivas, eran algunos de los artículos que mayormente se ofertaban en las calles, mismos que tenían una alta demanda.

Las florerías del centro de Monterrey y de diversos municipios, también lucieron abarrotadas, y durante todo el domingo registraron una gran afluencia.

Y los mariachis sí sonaron, y algunas casas también se llenaron, pues durante el domingo en las colonias del  metropolitana los mariachis hicieron acto de presencia y también ignoraron las recomendaciones para llevar serenata a las madres. Las reuniones no se hicieron esperar y a través de redes sociales se pudo observar una gran cantidad de transmisiones en vivo de personas compartiendo el grato momento que estaban pasando en familia.

En las transmisiones desgraciadamente se podía observar a grupos de más de seis personas reunidas sin precauciones alguna.

Por último, los panteones también registraron visitas y uno que otro despistado se las ingenió para poder entrar y dejar aunque sea una ofrenda a su ser querido.

SATURAN LAS CARNICERÍAS

Las carnicerías en el área metropolitana de Monterrey, fueron este 10 de mayo el lugar de la concentración de la ciudadanía, ya que festejaría a sus mamás con una carne asada, por ello lucían abarrotadas.

Aunque en las filas se veía el espacio de la sana distancia, las filas eran largas, de la gente que esperaba hacer su pedido, para llegar a casa a prender el carbón, y deleitarse de los diferentes cortes de carnes con las reinas del hogar.

Es de mencionar que se manejaron ciertas restricciones, para otro tipo de negocios, pero no se pensó que serían las carnicerías, donde este 10 de mayo se concentraría la población.

Aunque el servicio que se brinda en las carnicerías es rápido, la concentración de las personas no se hacía esperar, quienes separados por un metro de distancia, iban con su lista de lo que necesitarían para preparar la comida del festejo.

El señor Javier Ramos señaló «estamos aquí en la fila esperando que nos atiendan, no pensamos que hubiera mucha gente, pero haremos una carnita asada para festejar a la mamá de mis hijos».

Mientras que el joven Alberto Dueñez comentó «la fila pasa rápido, ahorita nos atienden, adentro no se tardan, esperamos alcanzar cortes de carne, hay mucha gente, pero el día de hoy la jefita quería carne asada».

El establecimiento ubicado en la Colonia Provivienda del Poniente, segundo sector en Santa Catarina, contaba con diversas medidas de higiene, por parte de los trabajadores y se pedía que los clientes portaran su cubrebocas.

SÍ ABREN FLORERIAS

A pesar de las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud en Nuevo León, de mantenerse cerradas el 10 de mayo ante la emergencia Sanitaria por el Covid-19, florerías del Centro de Monterrey abrieron sus puertas.

En el marco del festejo del día de las madres, se había determinado que con el fin de evitar aglomeraciones las florerías, pastelerías y panteones permanecerían cerrados, buscando evitar que los contagio de Covid-19 se incrementaran.

En un recorrido realizado el domingo por el Centro de Monterrey, El Porvenir pudo constatar que las familias personas salieron a buscar flores para llevar a las mamás en su día, en los negocios del centro, en lugar de pedirlas a domicilio, como se había establecido.

Cabe destacar que las medidas interpuestas por la Secretaría de Salud se determinaron después de que el pasado 30 de abril, las familias abarrotaran las pastelerías y las pizzerías, con la finalidad de celebrar el día del niño.

Es de señalar que las autoridades están buscando evitar picos altos de contagio, pero la población continúa en las calles, si tener la necesidad esencial de salir.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más