Con el objetivo de evitar contagios y agilizar el descenso y ascenso de los usuarios, Metrorrey puso en práctica en la estación Cuauhtémoc la delimitación en las zonas de abordaje.
Juan Carlos Holguín Aguirre, director de la dependencia señaló lo importante de asumir la cultura de la sana distancia.
«Está medida es con el objetivo de fomentar la sana distancia y aparte la cultura del respeto, con este fin se busca que desde este sistema de transporte fomentemos lo que normalmente se está perdiendo y está dando auge a más contagios», reveló.
El funcionario estatal manifestó que se tomó está estación por ser la de mayor afluencia de usuarios que se dirigen a Escobedo, San Bernabé, Guadalupe o al centro de la ciudad.
«Queremos aportar mediante estas acciones e ideas que los usuarios hagan conciencia sobre el mantener una distancia, aunado a esta medida en nuestros intervalos de horas descanso estamos desinfectado los vagones constantemente, es decir, son dos implementaciones importantes que son la delimitación para los usuarios y la higiene que son de nuestro sistema de transporte», puntualizó.
Este proyecto contempla también la instalación de señalamientos en el piso, donde a través de flechas se indica en qué puertas se puede entrar o salir, además de que formarse filas para ello.
Esta práctica se lleva a cabo en la estación Félix U. Gómez, en donde también se observa estas líneas.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, la dependencia comenzó a llevar a cabo una serie de medidas.
Entre las acciones que implementaron está la entrega de cubrebocas a todos los usuarios a la hora de entrar a alguna de las estaciones.
También aplicaron la instalación de botes con gel antibacterial para que la gente se pusiera en las manos a la hora de abordar los vagones.