Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reabrirán calzadas de SP el 25 de mayo

El  Alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos informó que el 25 de mayo próximo estará lista la reapertura de las Calzadas Del Valle y San Pedro, ello además de Restaurantes, Centros Deportivos y Clubes y Academias, como parte de la Fase 1 de la reactivación completa.

En su enlace en Facebook Live de las 14:00 horas, la tarde de este domingo el edil sampetrino dijo que igualmente se reactiva las labores de construcción privada en su localidad, todo ello mediante la pandemia del Covid-19.

Para ello comentó que estarían laborando 71 inspectores de todas las áreas de la Ciudad para supervisar se aplique  las  medidas de sanidad y orden necesaria, pero demandó a la población denunciar a quienes violenten este principios rectores de salud integral.

Para ello y ver por menores de los requisitos de la reactivación económica y social de estos temas, durante esta semana habría de dar detalles en sus enlaces en vivo por las redes sociales.

En lo general las medidas  de sanidad  para la reactivación  tendrían lineamientos  muy similares a los del ramo de la construcción, como horarios escalonados de apertura, horarios  diversos para alimentos de los empeados.

Además de tomar  la temperatura  de todos los que ingresen a sus  negocios y que personal use guantes cubre bocas y apliquen gel antibacterial.

En el caso de los restaurantes usarían  DEL 25 al 50 por ciento  de su capacidad  y de preferencia en áreas al aire libre como terraza, colocando mesas a más de 1.5 metros de donde se esté utilizando alguna además de aplicar medidas no solo de limpieza sino de sanitizacion continuamente.

En el caso de Academias y Centros Deportivos estará prohibido el uso de vestidores y baños  como regaderas, aunque dependiendo el comportamiento del virus y sus contagios cada medida se iría  sujetando  a modificaciones.

Dicho sea de paso Miguel Treviño de Hoyos comentó que el martes define en Facebook Live las medidas a aplicar para la Construcción privada,  el miércoles  definirá lo de los restaurantes, el jueves lo de los mercados al aire libre, el viernes verán temas de clubes y academias al aire libre y el  sábado temas de parques y Calzadas Del Valle y San Pedro.

Miguel Treviño de Hoyos en su enlace en Facebook  Live comentó que todo debe de hacerse en orden,  y en Plan de Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria en San Pedro se pronunció porque la gente lo ayude a salir de esta pandemia.

«El 25 de mayo vamos por la  reactivación en Parque y Calzadas de San Pedro, además de Clubes y Academias al Aíre Libre, acciones que no sean de contacto…..además de Restaurantes y Construcción en General  y Mercados al Aire Libre, pero solo para vender comestibles».

«El 85 por ciento de los empleos en San Pedro no pueden estar parados más de  ocho semanas porque no sobreviven y esto es en pro de  decenas de miles de personas y de su salud en el sentido amplio de ver por ello».

Reveló que su opción es seguir siendo ejemplo en seguimientos de protocolos, por lo que observará como avanzan  en la aplicación de estos compromisos con

71 inspectores trabajando en el tema, aunque demandó a la población ayudarlos en cuidar la salud de todo.

«Pero necesitamos que tú también seas inspector, y señales lo que no se esté cumpliendo directamente. No está en nosotros detener por completo el contagio, ese no es el reto, sino de contener el ritmo de crecimiento».

«No vamos a detener el flujo de gente de un municipio a otro, la gente viene a San Pedro a pedir ayuda,  a pedir trabajo, y debemos de controlar las condiciones de los ciudadanos que vienen a San Pedro y debemos de trabajar unidos».

El Alcalde refirió que desde el sábado por la noche dialogó con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y quedó en claro que seguirán  coordinados con el Estado: «No vamos a asumir la responsabilidad completa, es una responsabilidad compartida, y con la ciudadanía».

Es de predicar que Treviño de Hoyos dio a conocer el programa de temas sobre las medidas y normas de higiene en Facebook Live este próximo martes 19 de mayo a las 14:00 horas en cuanto a construcción.

El miércoles 20 se informarán sobre los protocolos de higiene de los restaurantes: «quiero presentarte todo lo que debes ver, desde los letreros que tienes que ver en la entrada del restaurante, de tal forma que puedas seguir viendo los protocolos, por favor conéctate a las 2».

El jueves 21 de mayo a la misma hora  se darán a conocer los protocolos sobre los mercados al aire libre, donde se buscan crear las condiciones de control de contagio.

«El viernes 22 de mayo a la misma hora será el turno de los clubes y academias al aire libre y el sábado 23 parques y calzadas», dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más