La contaminación en el mundo ha disminuido 26 por ciento debido a la pandemia de coronavirus.
La revista Nature analizó la reducción diaria global de emisiones de CO2 del pasado 7 de abril que se considera el pico de las restricciones a nivel mundial, dado que se estima se expulsaron a la atmósfera 17 millones de toneladas menos.
En los primeros días del mes de abril, las emisiones diarias globales se redujeron a las de 2006 aunque para los científicos los reportes no significan una buena noticia por el efecto no se reflejará a mediano plano ni mitigará el cambio climático.
Reducción de contaminación no tendrá impacto en cambio climático
Para los investigadores, los indicadores apuntan a un rebote con emisiones mucho mayores, aunque la reducción anual de emisiones contaminantes para 2020 se estima estará entre el 4 y 7 por ciento, recoge la agencia AFP.
Por sector, la contaminación se ha reducido considerablemente en el transporte terrestre que ha registrado una caída de 43 por ciento el pasado 7 de abril, mientras que las emisiones en el sector energético se redujeron hasta 19 por ciento y las de la industria 25 por ciento.
Los expertos consideran que con la pandemia ha quedado patente la necesidad de que se lleven a cabo cambios estructurales en los sectores energéticos y de transporte.