La noche del 23 de mayo llegó desde China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo con insumos médicos. En esta ocasión fueron 2 millones 12 milcubrebocas quirúrgicas para médicos que están atendiendo pacientes con Covid-19.
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el vuelo de Shangai a México a través de un avión de Aeroméxico.
Presidencia indicó en un comunicado que estos cubrebocas, en total 140 toneladas, serán entregados a personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Hoy arribó el décimo tercer vuelo del puente aéreo México-Shanghai. Esta vez llegaron 2 millones de mascarillas quirúrgicas para el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por #COVIDー19 en nuestro país. pic.twitter.com/H7TSsz3c0Y
— Martha Delgado (@marthadelgado) May 24, 2020
Ventiladores, cubrebocas, guantes y googles
El 7 de abril llegó a México el primer vuelo de Shanghai con insumos médicos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador compró a China para las 32 entidades del país y que los médicos cuenten con el material necesario para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.
Entre estos insumos hay ventiladores, guantes, cubrebocas de diversos tipos, googles, caretas protectoras kits de recolección y transporte de pruebas.
En total en 13 vuelos este es el material que ha llegado desde China:
- 10 millones 912 mil cubrebocas quirúrgicas
- Un millón 499 mil 800 cubrebocas KN95
- Un millón 228 mil guantes
- 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas
- 523 mil caretas
- 397 mil 200 goggles
- 300 mil pruebas
- 416 ventiladores
- 9 metros cúbicos de rollo de tela especial KN95