El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos subrayó que se busca contener, más no frenar el contagio del Covid-19, pues «al día de hoy ninguna nación ha podido eliminarlo».
Esta semana San Pedro registró un aumento de hasta 4 sampetrinos contagiados por este virus mortal, por lo que el Alcalde Independiente rezó que la reactivación económica sigue su curso, pero con medidas de sanidad.
No sin antes detallar que se seguirá observando contagios, pero la finalidad de las autoridades no es frenar el virus, sino contenerlo y así poco a poco salir de esta pandemia sanitaria mundial.
«A nivel nacional hay 90,664 casos y 9,930 defunciones, en Nuevo León hay 2,898 casos (83 más que ayer) 1,603 recuperados y 116 defunciones, 4 casos nuevos en San Pedro, por lo que cuento con tu disciplina y esfuerzo para poder continuar con la reactivación económica con seguridad sanitaria en San Pedro«.
Para el alcalde, es muy importante comentar que la Ciudad no puede sola para salir bien librados de esta crisis sanitaria, por lo que la responsabilidad de todos es esencial.
Lamentó que haya quienes al salir a hacer ejercicio, correr o pasear en bicicleta en espacios públicos no cuiden el portar cubre bocas, o bien apliquen la sana distancia.
de más de 6 personas en espacios públicos y en cas menos, que aunque sean propiedades privadas no desean más la propagación comunitaria del Covid-19.
Y demandó a la gente tener paciencia en especial esta semana en que se concretó la reactivación de la economía, pues habrían de ver más personas en las calles, que es natural ante esta Fase 1 de volver a «la nueva normalidad», toda ella con medidas específicas de sanidad.