La actriz Felicity Huffman, ganadora de un Globo de Oro por la película “Transamerica” (2005) y de un Emmy por su papel en la serie “Desesperate Housewives”, pagó una millonaria fianza para no ir a la cárcel en Estados Unidos.
La intérprete compareció el pasado martes en un tribunal federal de Los Angeles, California, para enfrentar los cargos relacionados a un supuesto fraude de admisiones a la universidad.
Según informa CNN, el juez fijó el pago de la fianza de Huffman en 250 mil dólares. Huffman está involucrada en un delito grave de conspiración por cometer fraude postal y una variedad de fraudes electrónicos, según una demanda.
A raíz de esto, la actriz y otras 40 personas involucradas en el caso fueron arrestadas en Los Angeles. La intérprete y su esposo, el actor William H. Macy, habrían pagado 15 mil dólares disfrazados como una “donación caritativa” para que su hija entrara a la universidad.
Huffman deberá comparecer en la corte federal de Boston el próximo 29 de marzo, y por ahora no podrá viajar fuera del país.
Mientras la actriz Felicity Huffman recuperó su libertad tras ser acusada de sobornos a universidades, su colega Lori Loughlin se entregó a la Policía antes de comparecer ante una corte en Los Ángeles .
Loughlin, estrella de la serie “Full House”, se entregó al FBI en Los Ángeles y comparecerá luego ante un juez, dijo la vocera de la agencia Laura Eimiller.
Lori y su esposo son acusados de pagar medio millón de dólares para que sus dos hijas fueran integradas al equipo de remo de Universidad del Sur de California, a pesar de que no participaron en ningún evento con sus compañeras.