La Ciudad de San Pedro en sinergia con habitantes de esta Ciudad logró ante poner el orden en la operación habitual en áreas verdes públicas y parques como el de la zona Bosques del Valle, en especial ante múltiples ciclistas y el uso de bicicletas por menores en este sector.
Así es que la noche de este lunes el mismo Alcalde Miguel Treviño de Hoyos se dio cita en la Colonia y Parque de Bosques del Valle para atender esta situación.
Y es que si bien es un espacio público y al aire libre, se debe de cuidar de la integridad física, y de la salud en general de quienes habitualmente asisten hacer actividades físicas y de recreo en la zona.
«En las últimas semanas se ha incrementado el uso del parque por parte de niños y adultos ciclistas, generando la necesidad de normas claras para proteger la integridad de ciclistas y peatones, así como mantener en buen estado las áreas verdes y el equipamiento urbano del parque….. y eso lo que se está haciendo».
«Las y los ciclistas realizando actividades deportivas en bicicleta deberán permanecer exclusivamente en el área marcada como «zona de bicis»».
«Queda prohibido dañar intencional o accidentalmente el arbolado, plantas, arbustos e infraestructura del parque».
«Las y los ciclistas deberán tomar turnos para realizar la actividad y dar suficiente espacio», dijo.(