El presidente AMLO y Donald Trump disfrutarán un menú con algunos platillos mexicanos para su almuerzo de mañana miércoles 8 de julio en la Casa Blanca.
De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el menú dispuesto para el almuerzo y la cena que Trump ofrecerá a la delegación mexicana.
Por la tarde, las comitivas de ambos gobiernos disfrutarán de opciones puramente mexicanas, pues entre los platillos disponibles se encuentran; cochinita pibil, ropa vieja, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, guacamole y rajas con crema.
Como postres se servirán pay de limón y flan, mientras que la bebida será agua de jamaica. Cabe recordar que de acuerdo con la agenda dada a conocer por el gobierno estadounidense, será en punto de la 1 de la tarde, tiempo del Centro de México, que Donald Trumpencabece la bienvenida de AMLO a la Casa Blanca.
Los líderes sostendrán un par de reuniones en privado y posteriormente emitirán un comunicado de prensa conjunto. No se aceptarán preguntas de reporteros.
El menú de la cena de AMLO y Trump con empresarios
Por la noche, Donald Trump ofrecerá una cena para la comitiva mexicana y para un selecto grupo de empresarios mexicanos y estadounidenses, entre los que destacan: Carlos Slim, de Grupo Carso; Bernardo Gómez, de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.
En tanto, por el lado estadounidense, los emprendedores previstos a asistir al encuentro de gala son: Tim Cook, de Apple, Brad Smith, de Microsoft; James Hoffa, de International Brotherhood of Teamsters; Carol Tomé, de UPS; Mike Manley, de FCA; Jim Hacket, de Ford; y Mary Barra, de General Motors, entre otros.
Para la cena de honor el menú será más internacional, con platillos como: filete de róbalo con papas al azafrán, jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro y galletas de mantequilla.