Con la finalidad de reconocer el trabajo diario los recolectores de basura, el municipio de Guadalupe entregó en conjunto con la empresa Veolia apoyo alimentario a los trabajadores.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe destacó los cuidados asumidos por los 220 trabajadores durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, quienes tan solo cada lunes y martes reúnen 980 toneladas de desechos domiciliarios por día.
La ejecutiva municipal señaló que la recolección de basura es una de las mejores evaluadas por la comunidad, por lo que pidió mantener el servicio tres veces a la semana, como lo han hecho hasta la fecha.
«Antes de la pandemia, la recolección de basura tenía una calificación del 93.5 y hoy tienen desde un 95 hasta un 97 por ciento de calificación. Esto tiene mucho que ver con las 950 toneladas de basura que recolectan tan solo lunes y martes, eso la gente lo valora muchísimo», dijo.
Díaz Salazar agradeció contar con 32 camiones equipados con tecnología de control de emisiones, que evitan la expulsión de hasta el 80 por ciento de gases contaminantes a la atmósfera. Acompañada por el Gerente General de Veolia, Ulysses Ortega,
«En estos más de 100 días de trabajo no ha habido ni un solo contagio. Esto quiere decir que las medidas sanitarias que están tomando para salir a hacer la recolección de basura y durante la jornada las están llevando adecuadamente y esto ha permitido que se encuentren a salvo», añadió.