El rapero Kanye West dejó con la boca abierta a millones de personas al asegurar que iniciaría su carrera por la presidencia de Estados Unidos. A unos días de la polémica decisión, el cantante habría abandonado su sueño de llegar a las elecciones del próximo 3 de noviembre.
De acuerdo con un informe de la revista New York Magazine, el rapero le habría informado a su estratega electoral Steve Kramer, que no continuaría su campaña. El empleado de Kanye West era el encargado de inscribir el nombre del cantante en las boletas de Florida, Carolina del Sur y otros estados.
We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States 🇺🇸! #2020VISION
— ye (@kanyewest) July 5, 2020
Steve Kramer aseguró que el apoyo en las boletas había sido abrumador, pero West tomó una decisión repentina para retirarse. El estratega electoral contó a la revista que Kanye “está fuera” de la campaña, aunque no reveló las causas para abandonar su carrera como candidato.
El cantante de 43 años no se ha pronunciado al respecto, pero una de las posibles razones para abandonar la campaña posiblemente fue la falta de apoyo. Según los reportes, las primeras encuestas revelaron que solo un 2% de los ciudadanos votarían por él.
Según informes, Kanye West se retiró de la Carrera Presidencial 2020
— BROKEBEAR (@brokebear) July 15, 2020
“Está fuera", dijo Steve Kramer, quien fue contratado por Kanye para ayudar a que su nombre fuera agregado a la boleta electoral en el estado de Florida. pic.twitter.com/20t7SEOOzQ
Antes de retirarse de la carrera presidencial, West contó a la revista Forbes que se postularía como candidato independiente su Trump se mantenía en el partido republicano. Al anunciar sus intenciones, Kanye había recibido el apoyo del multimillonario Elon Musk.