La alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, en compañía de diversas autoridades, inauguró el Centro de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes «Calli«, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en instalar un espacio de denuncia virtual de la Fiscalía General de Justicia.
Flores Carrales afirmó que buscará ofrecer justicia inmediata a los menores, a través de instituciones expertas en temas de violencia para garantizar y restituir de forma integral y oportuna sus derechos.
«Esta es para nosotros la Puerta Violeta de los niños. Este Centro lo que va a hacer es atender la violencia que pudiera haber en casa, porque vimos que necesitábamos también la parte de prevención y atención a los niños, mencionó Flores Carrales.
«La Fiscalía viene a darle este incentivo de novedad y es importante para efectos de la atención y de la inmediatez de la justicia», puntualizó.
El Centro «Calli«, que significa Casa en náhuatl y está ubicado en las instalaciones del DIF municipal, está conformado por la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), la Defensoría Municipal, el Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil, el Centro de Denuncia Virtual, un Salón Polivalente, comedor y áreas de Trabajo Social, Psicología y Asesoría Jurídica.
Al estar presente vía Zoom en la inauguración, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, destacó el trabajo del Municipio en materia de prevención y mostró su interés de llevarlo a todo el País.
«El tener este centro de Escobedo refleja el interés superior de la niñez», resaltó Bucio.
«Necesitamos que ´Calli´ tenga esta capacidad de ser un modelo ejemplar para poder replicarlo en la mayoría de los municipios del País», enfatizó.
Otras autoridades que también asistieron de manera virtual fueron la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos; la Secretaria del SIPINNA estatal, Thelma Flores; el Director del DIF estatal, Erick Caballero y el Director del Registro Civil, Fernando Marín.