La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó las agresiones que sufrió la activista y periodista Frida Guerrera luego de cuestionar la estrategia en contra de los feminicidios.
En su cuenta de Twitter la funcionaria del Gobierno de México emitió su postura como titular de la Segob y aseguró que terminaron los tiempos de represión.
A propósito de las agresiones contra la defensora de derechos humanos y periodista @Fridaguerrera, expreso mi posición como secretaria de Gobernación, la cual hago extensiva a todas las personas que trabajan para defender y expresar sus ideas. (1/3)
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) July 26, 2020
Frida Guerrera fue blanco de ataques luego de cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los feminicidios en México y la utilidad del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ante los homicidios de menores de edad.
Los cuestionamientos se dieron en la conferencia matutina del 20 de julio.
AMLO respondió asegurando que en su gobierno se atiende la violencia de género, pero aseguró que “hay intelectuales orgánicos que se hicieron feministas sólo para golpearlo”.
Según el presidente el Gobierno de México destina más recursos para atender las necesidades de la población.