Fuertes rumores circularon en los últimos días de las intenciones de Microsoft para comprar TikTok en Estados Unidos. A pesar de las advertencias de Donald Trump para prohibir la red social, la compañía de Redmond confirmó que mantiene las negociaciones con ByteDance.
Así lo dio a conocer la firma después de las conversaciones que sostuvo su CEO, Satya Nadella, con el presidente de Estados Unidos. Según información de su blog corporativo, Microsoft mantiene activas las pláticas con la compañía china ByteDance para cerrar el trato en septiembre.
BREAKING – Microsoft says after CEO Satya Nadella & President Trump spoke, the company "is prepared to continue discussions to explore a purchase of TikTok in the United States."
— SV News 🚨 (@SVNewsAlerts) August 2, 2020
The company will "move quickly" and complete deal talks no later than Sept. 15 (CNBC) pic.twitter.com/bInMnUYrcY
“Microsoft se moverá rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”, señaló la compañía fundada por Bill Gates.
Ambas firmas enviaron un comunicado al Comité de Inversión Extranjera en EU para notificar la propuesta preliminar. Tanto Microsoft como ByteDance dieron aviso al gobierno de Trump que compraría el servicio de TikTok para su país, además de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Estados Unidos advirtió que TikTok debe venderse o será bloqueada: “No puede seguir como ahora”
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) August 2, 2020
Donald Trump remarcó que la aplicación, en manos de una empresa china, arriesga la privacidad de 100 millones de estadounidenses. Las negociaciones con Microsoft están en suspenso pic.twitter.com/AzVZgRpvtb
La compañía con sede en Redford también dijo que la negociación está sujeta a una revisión de seguridad para garantizar los datos privados de los usuarios estadounidenses. De cerrarse el acuerdo se crearían 10 mil nuevos empleos en los próximos tres años.