El dominio que ha logrado TikTok en los últimos meses principalmente en jóvenes preocupó a uno de sus rivales directos como Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg no se quiso quedar atrás en la carrera y tras varias semanas de especulaciones lanzó oficialmente Instagram Reels.
La nueva herramienta de Instagram permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos, acompañados de canciones, sonidos, efectos y animaciones al estilo de TikTok. Reels ya se encuentra disponible en varios países de Latinoamérica, incluidos Brasil, Argentina y México.
Hellooooo, Reels 🙌
— Instagram (@instagram) August 5, 2020
Introducing a new way to create and discover short, entertaining videos on Instagram.
Reels is rolling out today to more than 50 countries around the world.
🤳🤩🎥✨😂👀💯https://t.co/RfXDhYawSF pic.twitter.com/FjSGSpSGpn
Vishal Shag, vicepresidente de producto de Instagram, señala que, si bien existen similitudes con TikTok, Reels aprovecha las herramientas que ya existían en la plataforma. Los videos se pueden compartir en la sección de ‘Explorar’ y dentro de los perfiles de usuario ya hay una sección propia.
Cómo subir videos con Reels
Para crear contenido con la nueva función es necesario abrir la cámara de Instagram y seleccionar la opción de ‘Reels’ en la parte inferior. Del lado izquierdo de la pantalla se desplegará un menú con diferentes herramientas como audio, velocidad, efectos y temporizador.
Instagram’s TikTok competitor, #Reels launched TODAY in more than 50 countries.
— Pop Crave (@PopCrave) August 5, 2020
Will you be making the switch? 📱 pic.twitter.com/LEtYfTnnA3
Los videos se pueden grabar en diferentes tomas para editarlos y agregar los diferentes efectos disponibles. En la parte superior de la pantalla se encuentra una barra de progreso en color rosa que muestra el tiempo y cuánto falta para completar el límite de 15 segundos.
Cualquier usuario puede compartir los videos en su feed y también puede agregar hashtags, texto y etiquetar otras cuentas. Los Reels están disponibles en la sección de ‘Explorar’ donde es necesario deslizar el dedo hacia arriba (como en TikTok) para encontrar más clips.