Benjamín Hurtado Aguirre renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, luego de ser exhibido en un video donde aparece en presunto estado de ebriedad.
De acuerdo con el portal Sin Embargo, el ahora exfuncionario luego de que el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de la SRE analizó su caso.
La semana pasada, el exfuncionario fue grabado armando un escándaloen un restaurante «El Taste», en la ciudad de Hermosillo.
Aparentemente, Hurtado Aguirre quiso ingresar al establecimiento con un vaso con whiskey y tuvo una discusión con empleados del lugar, mismo que estuvo cerca de llegar a los golpes.
Personal del restaurante llamaron a elementos de la policía municipal, ante quienes el ahora exdelegado empezó a amedrentar con sus supuestas influencias.
Benjamín Hurtado es empresario de Hermosillo y en 2018 fue secretario de enlace de la Asociación de Abogados de México. Ante el escándalo, acusó una campaña en su contra por su carrera política en el estado.
Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora fue grabado presuntamente alcoholizado en una tienda de autoservicio presumiendo sus influencias en el Gobierno Federal para que los agentes le permitieran tomarse su whisky en la vía pública. pic.twitter.com/yZGjESZ9cZ
— Raúl Brindis (@raulbrindis) August 19, 2020