Los Rayados del Monterrey tuvieron su segundo entrenamiento consecutivo tras su victoria dominguera ante Bravos y efectuaron su práctica con una ausencia importante: Aké Loba.
El marfileño, quien recientemente marcó dos goles ante Bravos y le dio el triunfo al Monterrey en su duelo anterior frente a los fronterizos, no se presentó a las prácticas del pasado martes en El Barrial tras padecer de malestares estomacales y ser eso un síntoma relacionado con el COVID-19.
Por precaución se decidió que Aké no entrenara el martes con sus compañeros y se quedó en casa para resguardarse hasta conocer los resultados de las últimas pruebas de COVID-19 que se realizaron en el Monterrey, mismas que se aplicaron el lunes anterior.
En dado caso de que no hayan casos positivos, Aké podría regresar a los entrenamientos y eso podría realizarlo a partir de este miércoles, siendo de esa forma el como podría anticiparse que sea concentrado para el partido del próximo viernes allá en Tijuana, ante los Xolos, en la jornada ocho del Torneo Guardianes 2020.