Gerardo Martino
Gerardo Martino debutó en el Tri con victoria de 3-1 frente a Chile. Aunque no existió un buen funcionamiento debido a que recién va comenzando la gestión del argentino, siempre será importante y agradable comenzar cualquier ciclo con el pie derecho.
Los albores del compromiso fueron inciertos para ambos conjuntos, pues demostraron vehemencia en aras de recuperar la pelota de manera rápida para después construir la jugada de manera vertical.
La oportunidad más clara del primer tiempo corrió por cuenta de los chilenos, y es que Arturo Vidal ejecutó un soberbio martillazo que contuvo de manera espléndida Guillermo Ochoa, quien sigue demostrando que es el portero mexicano con más condiciones.
Por su parte, el conjunto azteca tuvo en Carlos Rodríguez a su mejor hombre en la primera parte, pues el chamaco de 22 años se comportó como lo hace con Rayados, es decir, con movilidad y desparpajo en media cancha.
El primer gol del Tri y del proceso de Gerardo Martino cayó al minuto 51 gracias a Raúl Jiménez, quien acertó una pena máxima con la solvencia que suele hacerlo con el Wolves de la Liga Premier, donde es absoluta estrella.
Diez minutos más tarde, Héctor Moreno amplió la ventaja mediante un soberbio martillazo que cruzó al portero chileno. Mientras que en la siguiente jugada Hirving Lozano sentenció el triunfo con sensacional vaselina. Nicolás Castillo, delantero del América, se encargó de recortar distancias al 69’.