Para crear conciencia sobre las muertes ocasionadas por el Covid-19, el Grupo Legislativo del PAN demandó al Estado aplicar día luto estatal el próximo 2 de noviembre, Día de los Muertos.
Así lo expresaron los diputados panistas Juan Carlos Ruiz y Claudia Caballero, quienes acudieron ante la oficina de Gobernador para hacer esta petición.
«Pedimos que se declare un día de luto estatal este 2 de noviembre próximo y banderas a media asta por muertes de Covid-19», dijeron.
«Ambos como legisladores, demandamos que el Gobierno de Nuevo León vea lo que está pasando con la pandemia y que la población no debe relajarse para evitar un rebrote, por eso estamos aquí, porque es algo que sucede y quedará para la historia».
Esta situación es grave, dijo el diputado local albiazul porque ya el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O ha revelado que este mismos mes de octubre son muchos los fallecimientos y más los contagios diarios por este virus mortal.
Y las autoridades en Salud de Nuevo León informan que las cifras acumuladas ascienden a miles con muchos fallecimientos oficiales.