En la reanudación de la Liga MX, la jornada 12 enfrentará a los equipos regios ante capitalinos con una sola diferencia: que el choque América-Tigres, en el estadio Azteca, luce vibrante y “caliente”.
Mientras que el Rayados-Cruz Azul, en el BBVA, luce frío, sin pasión.
Y ubicados en zona de Liguilla, Tigres con su equipazo “huele” a Campeón, mientras que Rayados con su equipazo, “huele” a fracaso.
RAYADOS
El equipo tiene calidad defensiva y poder ofensivo, pero está maniatado.
Diego Alonso no se decide a soltar a este equipo plagado de buenos jugadores y empecinado en su esquema, ya dio el bajón en la Tabla General.
Mantuvieron la cima 10 jornadas y hoy, son terceros con 22 los puntos, por los 26 de los líderes León y Tigres.
Defensivamente, el equipo tiene jugadores con bastante capacidad para no permitir daño, pero hace falta que ofensivamente haya libertad para un mayor despliegue.
Pero con juegos como ante Tigres y Xolos, se muestra un nivel muy por debajo de cualquier expectativa.
Y así, con el equipo maniatado, Rayados recibe a otro equipo bastante frío como es el de Cruz Azul.
TIGRES
Ricardo Ferretti soltó a sus jugadores de ofensiva y como verdadero tigres, los colombianos Luis y Julián, juntos al ecuatoriano Enner Valencia y al chileno Eduardo Vargas, encontraron el punch para ganar, gustar y golear.
Defensivamente tienen jugadores ordenados tácticamente y duros en la marca.
Y así con ese entendimiento, los Tigres son líderes con 26 puntos y protagonistas.
Y así van al estadio Azteca, ante unas Águilas del América que están elevando el vuelo en la Liga MX.
Y esa es la diferencia con unos Rayados que pierden jerarquía con ese tercer lugar, y con unos Tigres fortaleciéndose en la cima.
Entendiendo que Diego Alonso maniató a su equipo y que Ricardo Ferretti, soltó al suyo, al grado que nadie hace menos al astro francés André-Pierre Gignac.