Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado consensuará tarifas con alcaldes, universidades, empresarios…

El Gobierno del Nuevo León consensuará nuevas tarifas con alcaldes metropolitanos, cámaras empresariales, universidades y transportistas, para así llevar una propuesta unánime ante el Consejo Estatal del Transporte. Este lunes, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, confirmó el diferimiento del trabajo de las comisiones internas del organismo, que formalmente iniciarían este lunes, para antes “planchar” el esquema a proponerse.

Indicó que por la tarde se reunirá con los presidentes municipales, mientras que este martes sostendrá una reunión con dirigentes de cámaras empresariales y organismos no gubernamentales.

“El gobernador y su servidor, pensando en tener atenciones personalizadas, quisimos antes de que inicien los trabajos de las comisiones poder hablar directamente con los señores presidentes municipales miembros del Consejo, y los presidentes de las cámaras, directamente también. La idea es mencionarles el estatus que guarda toda la negociación y lo puntos finos que estamos viendo con los transportistas”.

Este fin de semana, dijo, tuvo un nuevo acercamiento con los empresarios del transporte, y se acudirá también a los Rectores de Universidades, la comisión del Transporte en el Congreso Local y representantes de usuarios. Aseguró incluso que Abelardo Martínez, del Grupo Martínez García, está dispuesto a sumarse a las negociaciones.

González Flores descartó adelantar en que consiste la prepuesta; sin embargo, aclaró que la intención es ajustar a la baja la tarifa en rutas periféricas y subir el pago en efectivo para incentivar el uso de la tarjeta Feria. Se prevé que la sesión del Consejo, programada para el 3 de abril, se postergue para el viernes 5.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más