Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hugo López-Gatell se suma a Angela Merkel y pide no ignorar coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se sumó al llamado realizado el 9 de diciembre por la canciller alemana, Angela Merkel, para que los ciudadanos no ignoren que la pandemia de coronavirus no hay terminado.

En la conferencia vespertina de coronavirus de este 10 de diciembre el funcionario recordó el mensaje de Merkel, que al borde del llanto reconoció que “duele ir en contra de puestos de comida”, pero es necesario suspender las tradiciones decembrinas por la cifra de muertos que alcanzó Alemania.

El mensaje de la canciller se dio porque Alemania alcanzó 590 muertes y 12 mil casos del 8 al 9 de diciembre, lo cual es una cifra récord y muy superior, por tasa, a lo que México reporta diariamente.

López-Gatelll coincide con Merkel en que sociedades están cansadas por coronavirus

Merkel explicó en ese mensaje que se aplicarán nuevas restricciones en los próximos días, para reducir los contagios y hospitalizados por Covid-19.

López-Gatell añadió que si bien las sociedades están cansadas del confinamiento, es necesario no ignorar que la pandemia es real y ha dejado miles de muertes en el mundo.»Las sociedades están cansadas, es difícil, casi imposible, suponer que se les puede forzar al confinamiento, por lo tanto el llamado es enfático, repetido y consistente: que todos y todas identifiquemos que la epidemia no se ha acabado, que es perfectamente real y una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte por un daño pulmonar»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud calificó de preocupante que en las ciudades se vea una afluencia considerable, ya que la pandemia sigue cobrando vidas, pero explicó que esto podría deberse al desgaste causado por meses de confinamiento y medidas sanitarias.

«Efectivamente preocupa ver un importante movilidad en el espacio urbano, esto lo vemos aquí (CDMX) porque venimos todas las tardes y noches y lo vemos en otras entidades. Las sociedades, todas, en cada una de sus entidades federativas estamos ya con una importante carga de desgaste como sociedad y los individuos están cansados»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más