El gobierno de España suspendió los vuelos procedentes del Reino Unido, este lunes 21 de diciembre de 2020, luego de que se informara sobre una nueva cepa de Covid-19 en el país británico.
La suspensión de vuelos entrará en vigor a partir de mañana, sin embargo, estarán permitidas las entradas para ciudadanos y residentes españoles.
La decisión de España de no permitir vuelos procedentes del Reino Unido se toma en coordinación con Portugal y se da tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que ha analizado los efectos de la nueva cepa de Covid-19.“El gobierno de España decide, de manera concentrada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana”.Gobierno de España
❗El Gobierno de España, de manera concertada con Portugal, suspenderá desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales o residentes en nuestro país.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) December 21, 2020
Se reforzará también el control fronterizo en Gibraltar. pic.twitter.com/PxzIBBVAD3
Se pretenden reforzar las medidas de control en la frontera con Gibraltar, debido a que ahí se detectó la nueva cepa de Covid-19, además ya existen casos en Dinamarca y Australia, según informó un portavoz del Gobierno Británico.
Por otro lado, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades confirmó que la nueva variante de coronavirus en un 70 por ciento más contagiosa, pero no es más grave.