Sin André Pierre Gignac por un tema de lesión, sin Ricardo Ferreti, quien estará ausente del banquillo luego de ser suspendido por fumar, con la derrota reciente sobre Santos y con la obligación de sacar el triunfo sobre un equipo como Atlas que viene de dos derrotas en el presente campeonato, es como Tigres abrirá su participación en esta fecha tres del Torneo Guardianes Clausura 2021.
Los felinos juegan este sábado en punto de las 19:00 horas de la noche al conjunto del Atlas de Guadalajara, esto desde la perla tapatía y desde el Estadio Jalisco.
La escuadra auriazul tiene varios problemas para este partido ante Atlas y esos problemas son más que inconvenientes del plantel y no tanto el rival en turno, ya que la escuadra rojinegra no debería ser un problema tan grande para unos felinos que por plantel y futbol estarían obligados a sacar el triunfo sobre la escuadra que hoy será local en el Jalisco.
En la previa del encuentro el amplio favorito tendría que ser el equipo regiomontano, aunque en la práctica las cosas podrían cambiar si se hace hincapié en qué este equipo viene de una derrota inmerecida ante Santos en donde fueron mejores pero les faltaron los goles y se llevaron su primer descalabro en el Guardianes, además de que por segundo juego consecutivo no podrán contar con Gignac por un tema de lesión y tampoco con Ricardo Ferreti, su entrenador.
Tigres viene de perder en Torreón ante Santos, vienen de jugar sin Gignac y no tener gol en ese juego tras la escasa producción ofensiva que hay en este equipo si hace falta el propio francés, y por si fuera poco adolecerá de la experiencia en el banquillo tras la ausencia de Ferreti, estratega que fue suspendido para este duelo luego de que se le percatara fumando en el recinto deportivo del Santos Laguna.
Sin gol, sin un entrenador de jerarquía y con la obligación de ganarle a un equipo que en el papel es inferior sobre ellos es como se encuentran los propios Tigres, conjunto que inicia este partido con una importante presión tras lo anteriormente explicado y los cuales saben que un resultado distinto al triunfo sobre Atlas sería difícil de entender luego de la disparidad existente entre auriazules y rojinegros.
Además, por si fuera poco ya pronto viene para ellos el Mundial de Clubes y en este torneo debutarán el 4 de febrero cuando enfrenten al conjunto del Ulsan Hyundai de Corea del Sur, equipo al que desearán enfrentar con la tranquilidad de que en la Liga MX dejaron la tarea hecha y con una buena cantidad de puntos.
Tigres está obligado a la victoria sobre Atlas por un sinfín de factores, aunque en esas razones se esconde una presión extra para un equipo que no puede fallar y no puede dejar puntos en la cancha del Atlas, ya que algo distinto a la victoria sería pobre para un equipo de Ferreti que en plantel es inmensamente superior a la escuadra tapatía.
Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Francisco Venegas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, Javier Aquino y Carlos González sería el equipo que probablemente salte este sábado a la cancha del Estadio Jalisco y enfrente al Atlas de Diego Cocca.
Inicia el sábado futbolero y en este habrá tan solo un partido tras la suspensión del Rayados ante León y el América frente a F.C Juárez por los infectados por el Covid-19, comienza este día de Liga MX en donde solo habrá un cotejo y en ellos estarán los Tigres de Ferreti, conjunto que ya tienen varios motivos que los obliga a ganar este partido y podría decirse que el explicado líneas arriba es uno más en su búsqueda de los tres puntos.
Hay mucha presión, Tigres.