Las senadoras Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Bertha Caraveo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron en Twitter por la vacuna Sputnik V de Rusia.
La polémica inició luego de que Lilly Téllez acusara al gobierno federal de adquirir 24 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus “de mala calidad” dentro de en un periodo de dos meses, señalando que no debía subestimarse al pueblo, dado que la eficacia del insumo sanitario sólo se había confirmado en papel dado que ni siquiera tenía autorización.
La infodemia se ve mal, pero la Senadora @LillyTellez como anti-vacunas y terrorista digital se ve mucho peor.
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) January 26, 2021
Qué pésimo ejemplo le está dando a México. Si usted hubiera sido mi alumna, estaría reprobada en "Ética y Valores".
Antes de tuitear póngase a estudiar.
Este martes 26 de enero, la senadora Bertha Caraveo acusó a su colega de esparcir “infodemia” y no sólo eso, la acusó de ser “anti-vacunas y terrorista digital”, por lo cual recomendó que antes de que publicara algo en Twitter, estudiara.
La pelea fue escalando entre las senadoras, por lo que Caraveoetiquetó al responsable de Twitter en México, Hugo Rodríguez, para que “tomara nota” de lo que calificó como desinformación y mentiras de su homóloga Lilly Téllez, a quien acusó también de ser mezquina.
Ojalá @HugoRodriguezN tome nota sobre el terrorismo digital que ejerce @LillyTellez al desinformar, atemorizar y mentir. #LadyAntiVacunas debe cesar su mezquindad.
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) January 26, 2021
Afortunadamente el coordinador @RicardoMonrealA ha propuesto regular el espacio digital en favor de la verdad.
Lilly Téllez acusa que 4T quiere cerrarle cuenta de Twitter
Ante los ataques, la senadora del PAN, Lilly Téllez, respondió a Bertha Caraveo de Morena, que no eludiera el tema sobre la vacuna Sputnik V que carece del aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la comunidad científica internacional.
Añadió que aunque pidan que le cierren la cuenta de Twitter, ella dijo la verdad porque la vacuna rusa carece de cualquier certificación de organismos sanitarios y añadió que Alemania no compró dosis de Sputnik V, sólo contribuirá a que ingrese a la Unión Europea.
La 4T pide a Twitter que cierren mi cuenta por decir la verdad sobre la vacuna rusa:
— Lilly Téllez (@LillyTellez) January 26, 2021
NO está aprobada por la comunidad científica internacional y Alemania NO les compró vacunas, solo les ofreció ayuda porque su vacuna NO aprueba requisitos para entrar a la UE.
Cabe recalcar que el 21 de enero, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que podría cooperar con Rusia en la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, luego de que Rusia informara sobre el inicio de trámite ante la Agencia Europea de Medicamentos para autorizar el uso emergente de la vacuna en la región.
De hecho, Merkel señaló que el instituto Paul-Ehrlich, responsable de la reglamentación de medicamentos en Alemania, apoyaría en el trámite ante los reguladores europeos, sugiriendo entonces que si la Agencia Europea de Medicamentos la aprueba no sólo la produciría en conjunto con Rusia, sino la utilizaría.
Lilly Téllez llama «cowboy wannabe inofensivo» a Attolini
Lilly Téllez también se confrontó con Antonio Attolini, quien aspira a una diputación federal con Morena por el distrito V de Torreón en Coahuila, luego de que la acusara de “ser ignorante” y “ridícula” por sus afirmaciones sobre la vacuna Sputnik V.
En específico Attolini citó un tuit de la senadora del PAN donde esta afirma que sólo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina le apuestan a la vacunación con el insumo sanitario producido por Rusia.
No está mal en ningún sentido ser ignorante. Es la motivación principal para ser un mejor ser humano.
— Antonio Attolini Murra 🌹 (@AntonioAttolini) January 26, 2021
Es intolerable que una senadora lo confirme publicando mentiras sobre la gestión gubernamental
para obtener un mecanismo de protección (vacuna).
Ridícula. pic.twitter.com/LU8WQXQ1h0
Sin embargo, Lilly Téllez se le tomó a mofa respondiéndole que sólo cuando el aspirante portara con honra el sombrero vaquero le contestaría, discusión a la no pudo faltar nuevamente: Bertha Caraveo, quien la tildó de “clasista”.
Antonio Attolini respondió que podía no quedarle el sombrero, pero que a ella si le quedaba el saco de la vergüenza, acusándola de mentirosa. Téllez cerró llamando al aspirante de Morena un “cowboy wannabe inofensivo”.