Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toei Animation es acusada de homofobia

Toei Animation, estudio de anime conocido por obras como ‘Sailor Moon’, ‘Dragon Ball’ y ‘Saint Seiya’, se encuentra en medio de la polémica por haber discriminado a una persona de la población LGBTI, esto de acuerdo a varios reportes de medios japoneses.

El caso señala que la gente de Toei Animation se negó a hablar con una persona representante de un sindicato, debido a que se identificó con un nombre que no corresponde al del acta de nacimiento, pues actualmente se asume como alguien no-binario, por lo que cambió su identidad.

No obstante, el estudio tomó esto como una afrenta a su confianza por lo que los ejecutivos de Toei Animation no sólo se limitaron a romper relaciones con la entidad que representaba, también decidieron llamar a seguridad para que escoltaran a la persona mencionada fuera de las instalaciones.

La persona afectada señala que Toei Animation permite seudónimos en sus artistas

La persona afectada por Toei Animation, que decidió mantenerse en el anonimato, mencionó a Yahoo News! que no entiende el por qué de esta situación, pues si el problema es que su nombre no corresponde al de nacimiento, esto también debería aplicarse a artistas del estudio (hombres y mujeres) que trabajan bajo un seudónimo.

Señala que dichos sujetos recurren a esa opción para proteger su identidad de fans, más aún cuando están casados, pues no quieres ver afectada su privacidad. En ese aspecto, Toei Animation no parece tener ningún problema con identificarlos con un apelativo diferente al de su nacimiento.

Asimismo declara que el usar o que se refieran a su persona con el nombre puesto por su familia le resulta incómodo y doloroso, afirmando que esta situación le ha provocado una gran tristeza y decepción para una compañía tan querida en Japón.

De momento Toei Animation no ha hecho ninguna declaración al respecto, habrá que ver cómo se resuelve esto, pues tampoco se ha señalado a que sindicato representa dicha persona.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más